Nueva Multigremial del Sur manifiesta su preocupación ante arresto domiciliario de agresor a carabineros

Nueva Multigremial del Sur manifiesta su preocupación ante arresto domiciliario de agresor a carabineros

23 Enero 2015

“No compartimos este dictamen, y manifestamos nuestra impresión frente a la medida adoptada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, de dejar a este peligroso violentista con arresto domiciliario", señalaron.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ante el reciente dictamen de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, de otorgar arresto domiciliario al violentista que el pasado 9 de enero disparó contra el mayor de Carabineros, Juan Pablo Rios Gutierrez, en el fundo de Lumaco Bajo, Río Bueno, el cual salvó de ser asesinado gracias a su chaleco antibalas, la recientemente constituida Multigremial del Sur, que reúne a la Multigremial de Osorno y todos sus gremios, más Agrollanquihue y otras asociaciones de las regiones X y XIV, califica como una medida judicial insuficiente y preocupante, ante la gravedad de los hechos.

“No compartimos este dictamen, y manifestamos nuestra impresión frente a la medida adoptada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, de dejar a este peligroso violentista con arresto domiciliario. Todos los gremios que pertenecemos a la Multigremial del Sur no compartimos esta medida judicial”, señala Pablo Momberg, presidente de Multigremial Osorno y director de la Multigremial del Sur.

Por su parte, Patricio Wunderlich, miembro de la Multigremial y presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, agrega que “nosotros siempre apoyaremos a Carabineros en su accionar, toda vez que Carabineros cumpla con el orden constitucional de establecer el Estado de Derecho”.

“Hoy el poder judicial ha dejado en arresto domiciliario, con posibilidades ciertas de fuga, a una persona que disparó a sangre fría contra un funcionario del Estado a quemarropa. Si hoy no damos atajo a este tipo de agresiones para apoyar el accionar de Carabineros, resguardando su integridad en su peligrosa labor, se comienza a dar pie a una sensación de impunidad muy peligrosa para nuestra sociedad”, indica Marcos Winkler, vicepresidente de Aproleche Osorno, entidad que es parte de la Multigremial del Sur.

Etiquetas: