“Nuestro enfoque está en la innovación y el desarrollo de las competencias de los niños”

“Nuestro enfoque está en la innovación y el desarrollo de las competencias de los niños”

16 Octubre 2013

Cecilia Soto, Jefa de UTP Colegio Kopernikus invita a ver la educación desde otra mirada y a hacerse participes en la generación de cambios.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Incentivar a sus alumnos a ser innovadores, creativos y además que sean capaces de desarrollar su pensamiento crítico, es la principal misión del Nuevo Colegio Kopernikus en Frutillar, que actualmente se encuentra en su proceso de admisión 2014.

Este nuevo proyecto educativo que nace a partir de la experiencia vivida con el Pre Escolar de la Escuela de las Artes de la Casa Richter,  busca hacer un cambio en el sistema de educación tradicional. “potenciaremos el desarrollo integral de los estudiantes en el marco de una educación de calidad que les permita enfrentar y solucionar problemas, adquirir y manejar el conocimiento de manera independiente, siendo creativos e innovadores” explica Cecilia Soto M, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de Colegio Kopernikus. 

Soto M, quien es Profesora Básica con mención en matemáticas y que además se ha especializado en procesos de evaluación del aprendizaje e innovación curricular, llega desde Santiago a programar, supervisar y a evaluar el desarrollo de las diferentes actividades curriculares del establecimiento.“Nuestro enfoque está en la innovación y el desarrollo de las competencias de los niños, tanto cognitivas como para la vida”, destaca. 

Para el primer proceso de admisión, el Colegio Kopernikus tiene abierta matrículas desde medio menor hasta cuarto año básico. Con cursos que promediarán entre los 20 y 25 alumnos y su proyección de crecimiento se realizará año tras año, de modo que pueda ofrecer en el mediano plazo hasta cuarto año medio.

“Siempre se habla de la innovación, de que queremos cambios y esto fue lo que me motivó a formar parte de este proyecto”, explica. Además agregó que “Uno siempre anda buscando un cambio o quiere generar cambios y esta es la oportunidad de hacerlo, enfocar la educación desde otra mirada y por esto invito a todos a conocer y confiar en este proyecto”, puntualiza Soto M. 

Quienes se interesen en participar del proceso de admisión de Colegio Kopernikus, pueden retirar las fichas de inscripción en Casa Richter, Av. Bernardo Philipi 451, Frutillar. Para mayor información, los interesados pueden hacer sus consultas al mail [email protected]