¿Nos sumamos? Mundo lechero apoya a "Los Magníficos” con donación para los más necesitados

11 Mayo 2020

Campaña continúa en Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En el marco de la pandemia del Covid-19 que azota al planeta, el grupo de amigos denominado “Los Magníficos” decidió ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad de Osorno que han sido golpeadas por este virus, repartiendo cajas básicas de alimentos, iniciativa a la que se sumó la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) con la donación de 280 kilos de leche en polvo.

En la oportunidad, los directores Alejandro Álvarez y Alejandra Klagges fueron los encargados de realizar la donación al grupo.

Diego Yaques, integrante de la comisión de ayuda Social de “Los Magníficos”, grupo que se hizo conocido por sanitizar las distintas superficies de las calles de Osorno, detalló cómo nació la iniciativa.

"Fuimos viendo un poco la realidad de la ciudad y había que hacer algo con la parte económica, ya que hay gente que trabaja día a día y otras que no pueden trabajar, que realmente les cuesta obtener un plato de comida. Así que aprovechando un poco la confianza que ha tomado la gente con nuestro trabajo, nos hemos abastecido de bastantes alimentos para armar cajas que repartiremos en los sectores más vulnerables de la ciudad. Estamos trabajando con información de gente de recursos humanos, asistentes sociales, con la que vamos a hacer un buen catastro”.

“Hice una solicitud a Aproleche y nos sentimos sorprendidos por la pronta respuesta y el potente aporte con este producto que es fundamental para las familias, por lo que estamos muy agradecidos”, agregó Yaques.

Para la directora de Aproleche Osorno, Alejandra Klagges, es una iniciativa muy generosa apoyar a las personas que necesitan de este producto que es muy alimenticio, y la gestión que hacen “Los Magníficos” ha sido de reconocer y apoyar.

"Es un beneficio enorme para la comunidad el que nos saniticen las calles, por eso es que ahora en su tarea de reunir alimentos y distribuirlos en los más necesitados, como Aproleche nos sentimos con la responsabilidad y las ganas de apoyarlos con la entrega de leche en polvo”.