Nombran a 4 mujeres en comisión para denunciar abusos en la Iglesia

Nombran a 4 mujeres en comisión para denunciar abusos en la Iglesia

19 Febrero 2019

Obispado designó a una religiosa y 3 laicas para integrar la oficina.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuatro mujeres, una religiosa y tres laicas vinculadas a distintas áreas de las Ciencias Sociales, fueron designadas para integrar la Comisión de Escucha y Acompañamiento creada por la diócesis de Osorno para recibir los casos de denuncias sobre abusos y atropellos sexuales o de poder cometidos al interior de la Iglesia Católica.

Se trata de Margarita Rojas, asistente social y coordinadora del grupo; Ivette Hurtado, vinculada al ámbito cultural de la provincia; Isabel Caldumbide, magíster en Biología e investigadora en el ámbito sicosocial; y la religiosa Marta Ibáñez, de la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas.

El nombramiento fue realizado en noviembre de 2018 por el administrador apostólico de la diócesis local, monseñor Jorge Concha, con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos generados a nivel país por el Consejo Nacional de Prevención de Abuso y Acompañamiento a las Víctimas.

La comisión comenzó su trabajo en enero pasado en la oficina de prevención del abuso, ubicada en la Casa Pastoral del Obispado (calle Antonio Matta 433 oficina N°2), pasado Los Carreras. Durante el verano, la atención se realiza los martes y jueves por sistemas de turnos, lo que cambiará a partir de marzo.

También está habilitado un fono denuncia: 64 2 531169 y el correo electrónico [email protected].