“No tengo idea donde me pude haber contagiado”: arquero de fútbol profesional fue diagnosticado con Covid-19

31 Mayo 2020

El golero está en cuarentena en la comuna de Concepción.

Equipo >
authenticated user Editor

Una preocupante situación vive actualmente Marcelo Salas, arquero de Provincial Osorno, quien fuese diagnosticado la semana pasada con Covid-19, luego de haber compartido junto a su familia y vecinos en la capital regional de la región del Bío Bío. 

El hecho se dio la semana del 18 de mayo, fecha en la que se hizo el test, arrojando positivo. Según señaló a Soy Osorno, el domingo 17 de mayo, comenzó a sentir molestias abdominales, musculares y remató con fiebre. 

“No tengo idea dónde me pude haber contagiado. Trato de acordarme en qué momento pudo haber sido y no le encuentro explicación, porque fui muy cuidadoso con las medidas de seguridad. He consultado a profesionales que atienden a pacientes con coronavirus y me dicen que el virus se puede incubar entre 12 horas a cinco días”, explicó. 

Las restricciones que ha debido tomar, han sido severas. Al estar encerrado en la casa de sus padres, ellos le dejan la comida a la entrada de la puerta, evitando todo tipo de contacto físico. En esa línea, comentó que existen circunstancias en las que le cuesta respirar, teniendo que recibir paracetamol e inhaladores, de parte de personal médico del Cesfam más próximo a su vivienda.

El elenco osornino está al tanto de la situación de Salas, por lo que el jugador destacó la colaboración que han refrendado a su persona, “tanto el cuerpo técnico como los dirigentes y mis compañeros están preocupados por mí y me llaman constantemente. Eso se valora porque estoy encerrado y el único contacto que puedo tener es por teléfono o redes sociales”, cerró el cuida tubos de Osorno.