No pasó ni una semana: Escultura osornina deberá ser reparada tras sufrir importantes daños

No pasó ni una semana: Escultura osornina deberá ser reparada tras sufrir importantes daños

12 Noviembre 2018

Los arreglos estarían listos la próxima semana según el escultor.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

No hace muchos días que se inauguró la esperada escultura del arriero y yunta de bueyes, emplazada en el mercado municipal de Osorno, sin embargo ya presentó problemas debido al mal uso que le dio la comunidad.

Según informó SoyOsorno, el escultor de la obra fue avisado la noche del domingo que esta presentó daños en un anclaje que sostenía el perro, por lo que cedió la figura.

"Seguramente se columpiaban en el perrito. Yo tenía considerado que esta semana iba a colocarle otro anclaje, pero se rompió antes de que lo hiciera", afirmó, agregando que la emblemática figura fue guardada por los guardias en las dependencias del mercado hasta que fue a buscarla para las reparaciones correspondientes.

En este contexto, Rosas señaló que los arreglos estarán listos entre el miércoles o jueves de esta semana e incluirán, entre otros detalles, mayor soporte para la escultura.

"Cedió el anclaje porque tenía uno solo y yo sabía que le tenía que colocar más, pero ese día por la inauguración quedó así", señaló, aclarando que no le molesta que la gente se suba a la estructura.