¡No lo tires! 4 usos que le puedes dar a tu viejo celular

¡No lo tires! 4 usos que le puedes dar a tu viejo celular

25 Septiembre 2015

El reciclado de teléfonos móviles puede ser una buen opción

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Quién no tiene un viejo celular?. Por alguna u otra razón nos resistimos a deshacernos de ellos. están en un cajón, en el librero o en el lugar de las cosas inservibles. Que bueno que no lo tiraste a la basura porque las baterías son tóxicas y se deben depositar en contenedores especiales.

Otras personas optan por venderlos o donarlos a alguna fundación que le pueda sacar provecho.

BBC Mundo publicó una curiosa lista de los usos que puedes dar a tu celular. Aquí te compartimos 5 de esas formas de reutilizarlo. 

Te recomendamos: Conoce cómo la tecnología hizo caminar a un joven parapléjico

1. No importa la edad, los niños quieren tener su propio celular, y nada de juguetes, quieren uno de verdad. Esta puede ser una buena opción para que jueguen con el aparato sin importar que lo rompan. Para darle un toque especial, deja que ellos lo decoren como prefieran.

2. El arte con materiales reciclados se ha puesto en tendencia. Puedes juntar varios aparatos de tu familia y amigos y proponer una pieza artística. Así como se ha hecho con los vinilos y CD´s.

3. Bisutería. ¿Has visto los aros de chips de celular?, es sólo uno de los usos que se ha dado a este material de desecho. Puedes aprovechar todas las piezas para hacer una joyería diferente. 

4. Si desarmas el teléfono y sólo te quedas con la pantallas puede hacer un marco para fotografías. Si todavía enciende puedes bajar la aplicación gratuita de Digital photo frame Slideshow  y convertirlo en un marco digital.