A no guardar el paraguas: Anuncian nuevo sistema frontal para esta semana en Los Lagos

A no guardar el paraguas: Anuncian nuevo sistema frontal para esta semana en Los Lagos

25 Julio 2017

Autoridades mantienen alerta preventiva ante este nuevo evento meteorológico.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Dirección Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este lunes una alerta de precipitaciones de intensidad normal a moderada para la región de Los Lagos para este miércoles 26 de julio.

Además, desde el organismo confirmaron la ocurrencia de vientos de intensidad moderada a fuerte para la misma jornada, los que se presentarán entre los 30 y 90 kilómetros por hora (km/h). (ver imagen adjunta)

En este sentido, y en consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten; recordando como siempre que dicho estado significa un reforzamiento a la vigilancia y monitoreo constante a las condiciones de riesgo y vulnerabilidades respectivas.

En tanto, para Osorno se pronostica una mínima de 4°C para hoy, y una máxima de 13°C. Se estima que la próxima caída de agua en la zona se registre durante las jornadas del jueves y viernes de esta misma semana.

Finalmente, es importante mencionar que el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un nuevo aviso de marejadas anormales -aviso n°32 en lo que va del año-, las que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas (Región de Aysén) hasta Arica desde este lunes hasta el sábado 29 de julio.

Galería Imágenes

  • A no guardar el paraguas: Anuncian nuevo sistema frontal para esta semana en Los Lagos