"No estamos para pequeñeces": Karla Rubilar se refirió a la acusación del ex ministro Andrés Chadwick

30 Octubre 2019

Para la ministra, este tipo de acciones restan tiempo para debatir en el parlamento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles fue presentada por la oposición la acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick, ex ministro de Interior.

Al respecto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, se refierió a postura del ejecutivo ante la medida.

"Como Gobierno estamos convencidos de que es una acusación que resta tiempo para debatir, para discutir en el parlamento los temas que realmente le importan a la gente", señaló en su declaración.

"El parlamento tiene que tomar una decisión: si ocupar su tiempo en una acusación constitucional contra un ministro que ya no está en funciones, o tomar ese tiempo en el congreso para debatir (…) tantas cosas urgentes para los chilenos", contiinuó.

"La pregunta es: ¿están representando a la gente realmente ocupando el tiempo del congreso nacional en una acusación política que más parece ser muy partidista, que tratando de unir, de combatir la violencia y de legislar lo que la gente realmente quiere? (...) Hoy no estamos para pequeñeces, hoy estamos para grandes cosas", sentenció.

En síntesis, Rubilar agregó que se debe "dejar de lado las diferencias políticas y trabajar", por lo que es urgente arremangarse y "ponernos a sacar una agenda social extremadamente necesaria y urgente. Ojalá que este llamado se escuche fuerte y claro en el congreso nacional", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno