Niños de 12 a 14 años asistieron a Escuelas Deportivas Integrales realizadas en Osorno

14 Junio 2015

Estas actividades son un nuevo modelo de formación deportiva integral que busca formar a los niños y niñas en el deporte, para generar en ellos la adherencia necesaria para practicar deporte en todo el ciclo de vida.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana visitó las escuelas de Especialización de básquetbol y atletismo que se ejecutan en dos establecimientos educacionales de Osorno, como parte del Programa Escuelas Deportivas Integrales, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la Región de Los Lagos.

Se trata de una escuela de especialización de básquetbol para niños y niñas de 12 a 14 años, que se desarrollan en el Colegio el Labrador de la Población Quinto Centenario, que atiende a 25 menores y una escuela de especialización de atletismo para niños y niñas de la misma edad, del Colegio William Booth, que está integrada por 50 menores.

Al respecto el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana señaló que “el Programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet contempla a través del Ministerio del Deporte, fomentar la actividad física y el deporte, tendiente a generar tempranamente hábitos en las personas para toda la vida y contribuir así, a lograr una vida más saludable”.

Por su parte, el profesor de la escuela de básquetbol, Hugo Parada, sostuvo que “nosotros llevamos trabajando tres años en este proyecto y este año tenemos una escuela de especialización, con la cual estamos funcionando bien, con el mismo promedio de niños que asisten permanentemente, porque están motivados con lo que les gusta y los incentivamos, a través de actividades que se realizan con otros colegios de la ciudad”.

En tanto, Sonia Martínez, Directora de la Escuela William Booth expresó que “la verdad es que ha sido muy interesante contar con esta escuela, hemos visto el interés de los niños y niñas desarrollando una actividad tan especial, como lo es el deporte, lo cual, ayuda a ocupar de mejor forma su tiempo libre y también, muy agradecidos de la oportunidad de que se haya implementado en nuestro establecimiento”.

Cabe destacar, que a nivel regional se desarrollan 284 Escuelas Deportivas Integrales de diferentes deportes, con un presupuesto de $ 360 millones 683 mil pesos.