Niño de 3 años falleció ahogado en piscina tras extrañas circunstancias en parque nacional

Niño de 3 años falleció ahogado en piscina tras extrañas circunstancias en parque nacional

10 Febrero 2018

Testigos señalan que menor habría sido succionado en el cambio de agua realizado por el complejo turístico.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conmoición ha causado el fallecimiento de un niño de 3 años, quien murió ahogado en una piscina, en el sector de Aguas Calientes, en el Parque Nacional Puyehue; la tarde de este viernes.

Según informó Radio Bio Bio, el menor habría sido reportado por su familia como perdido, presumiéndose su ecuestro. Sin embargo, el niño apareció más tarde en el extremo de la pisicina.

Al respecto, Andrés Sanhueza, gerente general del recinto, señaló al medio que se encuentran realizando una investigación interna para descubrir las causas del accidente, descartando la hipótesis de testigos, los que indicaron que su deceso se produjo durante el cambio de agua del complejo turísticos.

En este contexto, el gerente manifestó que un enfermero de turno le brindo primeros auxilios al niño, que posteriormente entró en un paro cardiorespiratorio, lo que fue constado a su llegada al Cesfam de Entrelagos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizará las indagaciones correspondientes para dar con las responsabilidades del caso, por disposición del fiscal de turno.

Imagen: Huawei / Agencia Uno