Niña salva la vida de 8 personas tras donación de órganos

Niña salva la vida de 8 personas tras donación de órganos

10 Septiembre 2017

Cinco de los beneficiados eran niños.

Equipo >
authenticated user Editor

Una niña de 13 años, llamada Jemima Layzell, oriunda de la ciudad de Somerset (Reino Unido), salvó la vida de 8 personas gracias a la donación de sus órganos, asi consignó BBCmundo.com

Jemima sufrió un aneurisma cerebral mientras ayudaba a organizar los preparativos del cumpleaños de su madre. Cuatro días después murió en el Hospital Infantil de Bristol.

Sus padres permitieron que donase importantes órganos de su cuerpo, lo que ayudó a salvar la vida a otras personas, incluidos 5 niños. Los órganos donados fueron el corazón, el páncreas, los pulmones, los riñones, el intestino delgado y el hígado.

El corazón, el intestino delgado y el páncreas fueron trasplantados a tres personas diferentes mientras que dos personas recibieron sus riñones.

Su hígado fue dividido en dos y trasplantado a otras dos personas, mientras que sus dos pulmones fueron a parar a un mismo paciente.

Cabe señalar que un aneurisma es un bulto en un vaso sanguíneo causado por la debilidad en una de las paredes, en el caso del cerebro, si el globo del vaso sanguíneo estalla, el sangrado, al ser muy extenso, causa serios daños y el resultado es generalmente la muerte o una discapacidad severa.

Ver también: Arqueólogos hallan tumba de 3.500 años de antigüedad en Egipto