Nevazones mantienen en alerta funcionamiento de paso Samoré

Nevazones mantienen en alerta funcionamiento de paso Samoré

03 Octubre 2017

Desde meteorología no descartan un fenómeno similar para esta semana. El porte de cadenas es obligatorio para todo tipo de vehículos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cerrado debió permanecer entre las 8 y los 10 horas de este martes el paso fronterizo Samoré, tras las fuertes nevazones que se han presentado en la zona durante las últimas horas.

De acuerdo a lo informado por Soyosorno, autoridades locales reforzaron los trabajaros viales para despejar la ruta que conecta la comuna de Puyehue con Argentina. Es por eso que en el periodo en el que estuvo cerrado el complejo fronterizo no se permitió la entrada de camiones.

Así lo confirmó Germán Vidal, coordinador delegado del complejo, quien señaló al medio que tras solucionarse la  problemática el lugar fue abierto para todo tipo de vehículos, aunque con porte obligatorio de cadenas.

En tanto, desde meteorología aseguraron que las fuertes nevazones, que se hicieron sentir desde el kilómetro 101 de la ruta, son un fenómeno esperable debido a una masa de aire frío que afecta a la región, por lo que no descartan que la situación se repita esta semana, por un nuevo frente pronosticado para la zona desde la tarde de este martes y hasta este viernes.