Necesidades de calorías para cada sexo y grupo de edad a tres niveles de actividad física

29 Octubre 2008

Vea a través de una sencilla tabla cuáles son sus requerimientos calóricos correspondientes a su sexo y edad. Además de los diferentes tipos de actividad sobre los cuales se funda esta clasificación.

Dra.Maria Soled... >
authenticated user Corresponsal

Sedentario : La persona que pasa la mayor parte del tiempo sentado o de pie, en actividades que no requieren esfuerzo físico.
Moderadamente activo: Adicional a la actividad física asociada a la vida diaria, caminan 2,5 a 5 kilómetros diarios a una velocidad de 5 a 6.5 kilómetros por hora. En este grupo se pueden incluir también a quienes realizan ejercicios durante una hora o más 3 a 4 veces por semana.
Activo: Adicional a la actividad física de la vida diaria, caminan más de 5 Km diarios a una velocidad de 5 a 6.5 Km por hora .Caen en esta categoría deportistas de competencia y las personas que tienen actividades que demandan gran esfuerzo físico, muchas horas del día.
Los rangos de calorías mostrados corresponden a las necesidades promedio de adultos de peso normal y diferentes grupos de edad. En los adultos a mayor edad se requiere menos calorías.

Comentarios

Imagen de Sandra

Si pasan mucho tiempo

Si pasan mucho tiempo sentados o si comen comida rápida por falta de tiempo lo mejor, creanme, son los productos Herbalife. Yo en menos de un mes he bajado 13 kilos y no sólo adelgazas, sino además tu organismo se limpia.

Imagen de Juan Andrés

María Soledad: me puedes

María Soledad: me puedes explicar la tabla, la verdad no la entendí mucho. A qué se refieren las cifras, calorías, tiempo, etc ???

Gracias por su tiempo.

Imagen de Dra. María Soledad Apostolidis Tarraza

Andrés.Lo que nombra es

Andrés.

Lo que nombra es una excelente actividad, todo lo que significa jardinear,cortar pasto y otras actividades al aire libre,lo que nos saca un poco del sedentarismo

Imagen de Viviana D.

Doc, y qué pasa con los

Doc, y qué pasa con los niños? me refiero a los pequeños, cuántas calorías deben consumiy cómo deben hacer ejercicio, por ejemplo los menores de un año ???

Imagen de Dra.Maria Soledad Apostolidis

Fernando:Si tu realizas la

Fernando:

Si tu realizas la actividad de caminar diariamente 30min es una exelente actividad

Imagen de Andrés W.

Doctora, qué me recomienda

Doctora, qué me recomienda usted, soy un jubilado de 74 años, con buena salud, pero siempre sedentario, trabajé más de 40 años en una oficina pública, primero detras de una máquina de escribir, luego detrás de un computador que nunca entendí. Bueno, la cosa es que hoy me siento inutil, y cada vez que trato de hacer ejercicio, me gana la comodidad de estar sentado tras un escritorio, cosa que es un legado del trabajo. Me gusta harto jardinear, qué actividad física me recomienda???

Saludos y gracias por sus palabras (PD: esto lo escribe mi nieto que si sabe de computación, gracias)

Imagen de Dra. María Soledad Apostolidis Tarraza

Andrea.Si pasas gran parte

Andrea.

Si pasas gran parte del tiempo en la oficina puedes subir escaleras ,caminar todo lo que puedas y realizar el máximo de actividad posible

Imagen de Fernando

Caminar más de 30 mins a un

Caminar más de 30 mins a un paso ligero, es considerado como un buen ejercicio?????

Imagen de Andrea Lagos

Para quienes no tenemos

Para quienes no tenemos tiempo, ¿qué podemos hacer?

Yo paso gran parte del día en la oficina, puedo hacer algo que me ayude acá???