National Geographic elige al Mercado Central de Santiago como uno de los 5 mejores del mundo

07 Junio 2012

National Geographic elaboró un ranking con los 10 mejores mercados de alimentos del mundo, rescatando la frescura y también el bajo precio de los productos. En el lugar número 5 quedó el mercado capitalino.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Maravíllate con la velocidad y habilidad de los vendedores de la pescadería. Si la idea de identificar y preparar el pescado es demasiado para ti, los restaurantes del lugar ofrecen platos locales como la paila marina”.

Con esa descripción el Mercado Central capitalino fue reconocido por la Revista National Geographic como el quinto mejor mercado del mundo. Destacado por su singular arquitectura, por la variedad y calidad de sus productos del mar, así como también por el ambiente festivo y auténtico que propician los propios locatarios, el establecimiento capitalino sólo fue superado por St. Lawrence en Toronto, Canadá; Union Square Greenmarket en Nueva York, Estados Unidos; Castries Market, St. Lucia; y Ver-o-Peso en Belém, Brasil.

"El que sitúen al Mercado Central entre los top ten a nivel mundial, tiene un impacto positivo en el turismo dado que nos ayuda a difundir y seguir potenciando los atractivos y experiencias que ofrece la capital de Chile, y entre las cuales, este lugar típico reúne una serie de característica que lo hacen llamativo para el turista, el que encuentra una exquisita gastronomía con platos que aun siguen conservando la identidad local", señaló el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo.

En los puestos que siguen al mercado capitalino están Kreta Ayer Wet Market en Singapur; Kauppatori en Helsinki, Finlandia; La Vucciria en Palermo, Italia; Cours Saleya en Nice, Francia; y el Borough Market en Londres, Inglaterra.