Nadie sabe cuándo volverá el agua: Evalúan declarar emergencia sanitaria en Osorno

Desde Essal confirmaron a las autoridades que desconocen la extensión del corte del suministro. 

Imagen de Equipo El Vacanudo
2,457 Lecturas
12 de Julio, 2019 12:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Un ambiente de completa incertidumbre es el que se respira en Osorno, luego que a más de 24 horas de la suspensión sorpresiva de agua en la ciudad, Essal no tenga certezas de la extensión de la emergencia y reposición del servicio.

Según informó Radio Bio, durante la mañana de este viernes dicha información fue anunciada por el Gobierno, agregando que la Onemi se hará cargo de la emergencia.

En este contexto, el gobernador subrogante de la provincia de Osorno, Alex Meeder, indicó al medio que agregó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se suspendió a la espera de la Onemi, y que la empresa estaría realizando el proceso de limpieza de los filtros de los estanques, por lo que el tiempo de reposición se desconoce hasta nuevo aviso, ya que deben ser vaciados cada vez que se limpian.

En este contexto, Meeder aclaró que los puntos de abastecimiento se ampliarán en la ciudad, los que se ubican en estanques de recintos municipales, con una capacidad de 15 de cinco mil litros cada uno.

Durante la jornada se determinará si se decreta emergencia sanitaria en la ciudad y los pasos a seguir. Recordemos que la situación se habría originado por un derrame de combustible, información que aún no ha sido confirmada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.