Municipio instalará baños públicos en Plaza de Armas

Municipio instalará baños públicos en Plaza de Armas

29 Agosto 2011

Bertin informó que de aquí a cinco meses el proyecto baños públicos en Plaza de Armas debería estar construido.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Baños públicos en Plaza de Armas, es el nuevo proyecto que liderará el Municipio de Osorno, con la finalidad de dar respuesta a una necesidad demandada por la ciudadanía, obra que se emplazará en la esquina de Mackenna con O’Higgins.

El alcalde Jaime Bertin socializó la iniciativa con los concejales, acordando el lugar de emplazamiento de los primeros servicios higiénicos públicos en el centro de la ciudad, obra que será financiada con fondos municipales y cuyo diseño será formulado por la Secretaría de Planificación (Secplan).

El proyecto considerará una superficie de 70 metros cuadrados, a dos niveles, baños para damas y varones. Su administración será concesionada, más aún si se trata de un servicio que requiere de mantención e higiene diario. 

La autoridad comunal agregó que “diariamente los vecinos llegan a la zona céntrica a desarrollar trámites personales en distintas reparticiones públicas, edificios que no cuentan con excusados para los usuarios, lo que se transforma en un grave problema que como municipio queremos solucionar”.

Etiquetas: