Municipio inicia campaña "Osorno Ciudad + Limpia 2013"

Municipio inicia campaña "Osorno Ciudad + Limpia 2013"

07 Mayo 2013

La comunidad interesada debe depositar sus desechos en el frontis de su domicilio, pues los camiones recolectores retirarán las chatarras durante todo el día jueves y viernes, mientras que el sábado circularán sólo hasta las 13 horas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el sector centro-norte de nuestra ciudad comenzará este jueves 9 de mayo la Campaña “Osorno Ciudad + Limpia 2013”, iniciativa que por quinto año consecutivo ejecuta el municipio local, con el objetivo de permitir que la comunidad elimine de forma gratuita chatarras, restos de poda y electrodomésticos en desuso, que por lo general se acumulan en nuestras viviendas.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que la limpieza de la ciudad es una labor prioritaria para la presente gestión edilicia, “por ello es que hemos dividido a Osorno en 8 cuadrantes, partiendo este jueves – viernes y sábado con el retiro de desechos en las casas que se encuentran ubicadas en el sector centro norte de la ciudad, radio que involucra los hogares desde las avenidas Manuel Rodríguez y  René Soriano hasta el borde del río Damas, entre calle Pérez por el Poniente y Argomedo por el Oriente”.

La comunidad interesada debe depositar sus desechos en el frontis de su domicilio, pues los camiones recolectores retirarán las chatarras durante todo el día jueves y viernes, mientras que el sábado circularán sólo hasta las 13 horas, “después de ese horario no circulan los camiones”, aclaró la directora de la Dirección de Aseo y Ornato, Cecilia Salas.

CALENDARIO CAMPAÑA “OSORNO CIUDAD + LIMPIA”:

 

  • Cuadrante Centro Norte: 9 al 11 de mayo.
  • Cuadrante Francke: 16 al 18 de mayo. 
  • Cuadrante Kolbe, Los Notros, incluye Las Encinas de Pilauco y demás villas ubicadas al norte del río Damas, además de Lomas de Puyehue y sector ULA: 23 al 25 de mayo.
  • Cuadrante Rahue Bajo: 30 de mayo al 1 de junio.
  • Cuadrante Centro Sur: (Límite Manuel Rodríguez y avenida René Soriano al oriente): 6 al 8 de junio.
  • Cuadrante Rahue Alto (Límite Ruta U-40 al sur): 13 al 15 de junio.
  • Cuadrante Ovejería Alto y Bajo: 20 al 22 de junio.
  • Cuadrante Schilling (Límite Ruta U-40 al Mar hacia el Nor-oeste): Incluye Quinto Centenario, Alto Osorno, Villa Lololhue, Santísima Trinidad, Villa Panorámica y alrededores: 27 al 29 de junio.
Etiquetas: