Municipio gestionará vehículo para bomberos y buscará aumentar subvención anual

Debido a la delicada situación por la que atraviesa nuestro país, los voluntarios han visto triplicada su labor, sin los recursos necesarios.

Imagen de Equipo El Vacanudo
495 Lecturas
14 de Noviembre, 2019 00:11
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

A raíz de la contingencia local producto de la crisis social que remece a nuestro país. El cuerpo de bomberos de Osorno ha debido asumir más de un centenar de llamados anexos debiendo incurrir en gastos extras y por supuesto generando un desgaste mayor de su material.

Situación por la cual, el alcalde Jaime Bertin se reunió con el Superintendente de la institución y sus comandantes para analizar junto a ellos sus principales necesidades y ver cómo el municipio puede colaborarles, es así que se acordó gestionar un vehículo 4x4 para las labores bomberiles, además de analizar junto al Concejo Municipal de Osorno la posibilidad de aumentar la subvención anual para dicha institución, lo anterior debido a los gastos extras en los cuales ha incurrido. 

La reunión permitió al jefe comunal conversar junto a los miembros de la plana mayor del Cuerpo, sobre el trabajo que han desarrollado en las últimas 4 semanas en el marco de la contingencia por la que atraviesa el país, junto con los llamados habituales como incendios estructurales, accidentes, entre otros.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin junto con agradecer el abnegado trabajo que han desarrollado decenas de hombres y mujeres que integran la institución, señaló que “estamos conscientes que Bomberos necesita nuestro apoyo, más aun considerando la contingencia que se ve marcada por cortes de caminos, barricadas o marchas, hecho por el cual les comunicamos que como Municipio, le entregaremos bajo el concepto de comodato una camioneta 4x4, totalmente nueva para el traslado de materiales u otros, para facilitar su trabajo en la zona"

El anuncio fue bien recibido por los representantes de la Institución en Osorno, quienes agradecieron el permanente apoyo recibido por parte de la casa edilicia local, añadiendo que "con la entrega de este vehículo, podremos gestionar de mejor forma el trabajo a desplegar en zonas donde la emergencia nos requiera. Asimismo, se nos confirmó que se evaluará el aumento de la subvención anual, lo que viene a solucionar en parte los altos gastos en que hemos incurrido por la contingencia que atraviesa el país y la ciudad"

De esta forma, la casa edilicia local, ya se encuentra gestionando las acciones que les permitan generar a la brevedad la compra del vehículo que se sumará a la flota del material mayor con el que cuenta Bomberos en Osorno, junto con el incremento de la subvención anual a la misma institución.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.