Municipio entrega dron de última generación a Policía de Investigaciones

26 Octubre 2018

Entre las tareas que realizará el disposiivo está la búsqueda de personas e investigaciones criminales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un drone de vigilancia, capaz de operar sobre los 500 metros de altura, con un rango de 7 kilómetros de zoom, entregó el municipio a la PDI de la provincia de Osorno, con la finalidad de sumar hacia la tranquilidad social, ofreciendo una herramienta que les permita a los efectivos policiales mejorar su trabajo preventivo e investigativo.
 
La inversión alcanzó los 20 millones de pesos, "y se enmarca dentro de las acciones concretas que como municipio estamos realizando en pos de combatir la delincuencia", según lo enfatizó el alcalde Jaime Bertin.

La autoridad entregó el equipo al Jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Osorno, Subprefecto Hugo Rojas, en una actividad desarrollada en la Plaza de Armas de ciudad, ocasión en la que también estuvieron presentes los concejales María Soledad Uribe y Osvaldo Hernández, además del alcalde de Purranque Hector Barría.
 
El Drone es marca Matrice, modelo es el 210, de alta gama en su tipo, y desde este viernes 26 de octubre se pone a disposición de la Policía de Investigaciones de la Provincia para ser utilizado en diferentes tareas propias a la misión de la PDI.
 
El Drone presenta una autonomía de 35 minutos y porta en su base dos cámaras de grabación, una con potentísimo zoom, con alta calidad de imagen (4K), y otra térmica, ideal para los trabajos nocturnos. Vuela con lluvia y malas condiciones climáticas en general.
 
Además, el dispositvo tiene sensores que evitan por si sólo obstáculos, por lo cual su manejo es mucho más fácil, y cuando le queda poca carga, regresa a su punto de origen, contando también con paracaídas adosar para funciones  más específicas, cámaras para cine u otras para hacer mapeos, tipo Goolge Earth, entre otras funciones.
 
Desde la PDI se informó que entre las tareas que vendrá a fortalecer este equipo se encuentran aquellas operaciones policiales y de prevención de abigeato, búsqueda de personas e investigaciones criminales.