Municipio deberá pagar millonaria indemnización por daños oculares a niño por pedrada en recreo

Municipio deberá pagar millonaria indemnización por daños oculares a niño por pedrada en recreo

05 Junio 2020

El hecho ocurrió en el año 2012.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una indemnización por $5.048.000 deberá pagar la Municipalidad de Osorno, por el trauma ocular sufrido por un alumno de la Escuela Ricardo Sánchez, quien sufrió una pedrada mientras se encontraba en su horario de recreo.

Según consignó Radio Bio Bio, los hechos ocurrieron en noviembre de 2012, cuando el estudiante tenía 10 años, quien un golpe en su ojo izquierdo ocasionado por una piedra lanzada por otro alumno.

En este contexto, el padre del menor realizó acciones legales, las que culminaron en la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, que condenó a la casa edilicia a pagarle a la víctima por los daños sufridos.

El incidente provocó en el niño un severo trauma ocular y lesiones retinales, a lo que se suma que el niño ya presentaba una disminución de un 90% en la visión del ojo, a causa de una patología congénita, por lo que se acusó al municipio de incurrir en falta de servicio, al no contar con personal docente o paradocente vigilando las actividades de los alumnos.