Municipio de Osorno responde por falta de agua en campamentos: "Las conexiones irregulares van en aumento"

22 Enero 2015

El DIDECO explicó que el problema de presión que hoy sufren las moradas de este campamento, y de otros de igual manera, se debe exclusivamente a las conexiones irregulares que se han registrado en los últimos meses, situación que fue corroborada ayer por Essal.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 72 millones de pesos anuales es la inversión que destina el municipio de Osorno para proveer de agua potable a las familias que habitan en los 17 campamentos existentes en la ciudad, señaló el Director de Desarrollo Comunitario de dicha Casa Edilicia, Juan Luis Añazco, luego de enterarse con asombro acerca de los reclamos de los vecinos del Campamento Padre Hurtado de Rahue Alto, quienes dicen están viviendo una crítica situación por la falta del vital líquido.

Añazco explicó que el problema de presión que hoy sufren las moradas de este campamento, y de otros de igual manera, se debe exclusivamente a las conexiones irregulares que se han registrado en los últimos meses, situación que fue corroborada ayer por Essal, empresa que constató en terreno dicha situación.

El profesional agregó que estas conexiones van en aumento debido a que seguramente son más las familias que viven en asentamientos improvisados en Osorno, “realidad que a todas luces lamentamos y por lo mismo vamos constantemente en su ayuda”.

El profesional agregó que “es injusto que culpen al municipio sobre la carencia de agua, primero, pues las conexiones que hoy tienen fueron financiadas e instaladas por la misma entidad edilicia, considerando el número de familias que para ese entonces fue catastrada por los mismos dirigentes de los campamentos”.

Añazco finalizó diciendo que para paliar la baja de la presión del agua en los campamentos afectados además se proveyó de estanques de cinco y tres mil litros, dependiendo del número de residentes, de modo puedan cubrir la carencia que hoy están sufriendo en los pilones.