Municipio de Osorno albergó a 21 personas esta madrugada

Municipio de Osorno albergó a 21 personas esta madrugada

03 Junio 2014

13 adultos y 8 niños de Osorno fueron albergados por el municipio esta madrugada luego de que sus viviendas se inundaran producto de las últimas precipitaciones registradas en la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 13 adultos y 8 niños de Osorno fueron albergados por el municipio esta madrugada luego de que sus viviendas se inundaran producto de las últimas precipitaciones registradas en la zona.

El alcalde Bertin recorrió los principales puntos críticos de la ciudad, viviendo en terreno la triste realidad que a esa hora registraba Osorno, “decenas de familias despiertas y en alerta para evitar mayores consecuencias con los enseres de sus hogares, producto de que el agua de los ríos Rahue y Damas se recogieron afectando a personas con residencia en el campamento Caipulli de Ovejería y de calle Pérez”.

La autoridad comentó que junto a él se desplegaron cuadrillas del comité comunal de emergencias, que socorrieron a los afectados que decidieron finalmente dejar sus moradas a eso de las 3:30 de la madrugada aproximadamente, así como también en terreno se vio a personal del departamento social del municipio local, quienes realizaron los necesarios catastros sobre las principales necesidades de los damnificados.

Bertin agradeció la colaboración de Carabineros de Chile y valoró también el trabajo del Gobernador, Gustavo Salvo, quien estuvo igualmente recorriendo la ciudad, coordinando ambos acciones inmediatas a favor de los osorninos afectados por la emergencia climática.

Esta mañana también se desplegó un equipo de profesionales de la salud primaria de la comuna para entregar medicinas tendientes a paliar enfermedades de invierno. También el comité comunal de emergencias entregó desayuno y acompañamiento a los albergados.