Municipalidad de Puyehue llama a Concurso Público para Dirección del CESFAM

El cargo administrativo - que históricamente ha sido desempeñado por funcionarios del mismo CESFAM a la vez que realizan sus labores como profesionales de la salud - queda vacante tras la salida del Dr. Álvaro Carrasco, quién en marzo del próximo año partiría a su especialización médica.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,237 Lecturas
01 de Julio, 2013 23:07

Con el fin de contar con un profesional dedicado exclusivamente a la administración de la Salud en la comuna, la Ilustre Municipalidad de Puyehue comenzó los trámites para lanzar a la brevedad el concurso para proveer el cargo de Director del Centro de Salud Familiar CESFAM de Entre Lagos.

La noticia fue entregada por el Alcalde José Luis Queipul Vidal, quién confirmó que dicho buscará a un profesional idóneo y del más alto nivel que desempeñe tan importante tarea como es el conducir el sistema de Salud en la comuna de Puyehue.

"Como alcalde, tomé la decisión de anticipar el llamado a concurso público para proveer el cargo de Director del Consultorio con un profesional que se dedique exclusivamente a ese rol de jornada completa, al cien por ciento, que es lo que nunca ha existido en la historia de la salud en la comuna de Puyehue" explicó el edil.

En este sentido, Queipul indicó que ya ha sostenido reuniones de trabajo con la dirección del Servicio de Salud de la provincia de Osorno, quienes están asesorando al municipio en la elaboración del perfil del profesional a contratar y las bases del concurso.

Queipul anunció que- de avanzar todo por buen camino- el Centro de Salud Familiar contará con nuevo director o directora titular en el mes de agosto próximo.

A su vez, y para tranquilidad de los vecinos y vecinas de Puyehue, el interinato en la Dirección del CESFAM de Entre Lagos fue asumido por el actual Director de Desarrollo Comunitario DIDECO Patricio Rivera, "profesional del área de la salud que cuenta con todas las competencias para desempeñar de excelente forma esta labor mientras dure el proceso de selección, y por supuesto que también cuenta con la confianza de este alcalde para velar por el normal funcionamiento de nuestro sistema de salud" señaló Queipul.

El cargo administrativo - que históricamente ha sido desempeñado por funcionarios del mismo CESFAM a la vez que realizan sus labores como profesionales de la salud - queda vacante tras la salida del Dr. Álvaro Carrasco, quién en marzo del próximo año partiría a su beca para especialización médica.

"Estamos trabajando en todo un sistema de ordenamiento de la salud comunal. Han habido importantes avances en esta materia. Para esta gestión municipal el tema de salud es muy importante y sensible, y en ese sentido hemos logrado -por ejemplo- que ya se esté construyendo el nuevo Centro de Salud Familiar y dentro de un año tendremos un CESFAM moderno, como merece nuestra comunidad" finalizó el alcalde de la comuna lacustre.

Tanto las bases del concurso como el perfil con que deben cumplir los postulantes, están en proceso de elaboración y deberían estar publicados en la web del municipio www.puyehuechile.cl a partir de la segunda quincena de julio de 2013.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.