Municipales: Los recorridos gratuitos que ayudarán con el traslado de votantes

21 Octubre 2016

En la región de Los Lagos son 362 servicios de transporte gratis que estarán habilitados para los residentes de zonas rurales y alejadas de los centros de votación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este domingo 23 de octubre, el gobierno dispondrá de 362 servicios de transporte para que los habitantes de la Región de Los Lagos residentes en zonas rurales y aisladas puedan participar en estas elecciones municipales. La iniciativa fue fruto de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Intendencia Regional.

El Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida afirmó que “el Gobierno está atento y preocupado que este acto republicano sea de la mejor manera posible, y eso se hace con que puedan concurrir a votar la mayor cantidad de chilenos y chilenas que estén habilitados para ello. Es así que, existen habilitados servicios subsidiados del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que brindarán servicio el día de las elecciones y con los gobernadores, para llegar a las zonas más alejadas. Serán 319 servicios terrestres y 43 marítimos de manera gratuita”.

La autoridad regional realizó este anuncio junto con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet en el Terminal Puerto Montt, acompañados por el Seremi de Gobierno Francisco Reyes y el Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

“Hay una coordinación con las gobernaciones provinciales, ellos se contactaron con los operadores de los servicios que se realizarán este domingo para hacer estos contratos, los horarios fueron acordados con la comunidad para que no hayan errores en los horarios de salida y lugares para que puedan llegar a los centros de votación”, manifestó el Seremi Jouannet.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, los servicios operarán durante la jornada de este domingo, con frecuencias regulares y en el cual, buses y barcazas contarán con un letrero distintivo.

El detalle de los servicios a nivel regional, está disponible en los sitios www.mtt.gob.cl, www.dtpr.gob.cl y en las Gobernaciones Provinciales, donde estarán los horarios de los recorridos para la comunidad.

OSORNO

Desde la Gobernación Provincial se informó que son 84 los recorridos que serán dispuestos gratuitamente para que habitantes de sectores alejados puedan concurrir a sufragar.

La inversión realizada por las autoridades en la zona llega a más de 94 millones de pesos.

La gobernadora María Tabita Gutiérrez, detalló que en Osorno serán 9 y 13 en Puerto Octay; 9 en Purranque y 13 en Puyehue; 9 en Río Negro, 15 en San Juan de la Costa y 16 en San Pablo. Comenzando a salir desde las 8 horas y hasta las 3 de la tarde.