Mujer denunció "abuso" de hospital tras posponer 3 veces una operación

Mujer denunció "abuso" de hospital tras posponer 3 veces una operación

29 Agosto 2019

Desde el recinto señalaron que se encuentran trabajando para solucionar la problemática.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Al menos en 3 ocasiones ha sido postergada la operación traumatológoca de Ilse Miranda, quien denunció ser víctima del "abuso" del Hospital Base de Osorno, debido a las frecuentes fallas de su sistema de esterilización.

Desde el hospital, según consignó Radio Bio Bio le indicaron a la afectada, que la cancelación de su operación a la muñeca se debía a problemas en el sistema de autoclave, máquinarias utilizadas para esterilizar las cajas con la implementación quirúrgica de las operaciones.

Desde el recinto, la unidad de comunicaciones del hospital, informó que Miranda finalmente fue operada, y que se encuentran trabajando en una solución definitiva para esta problemática con el Ministerio de Salud.

En este contexto, el director del hospital indicó al medio que al 23 de agosto había un retraso de 16 operaciones por la misma situación, lo que se atribuía al abastecimiento de agua tras la crisis sanitaria en Osorno, ya que al aparecer manchas en la esterilización deciden cancelar las intervenciones de manera preventiva.