Mujer acusa a clínica de negligencia médica: Su esposo se encuentra grave por Coronavirus

19 Marzo 2020

La afectada denunció que pese a la situación nadie se ha acercado a detallar protocolos a seguir.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un dificil escenario es el que vive una joven madre osornina, cuya pareja se encuentra internada en la Clínica RedSalud de Santiago en estado grave, tras ser detectado con Coronavirus.

"Entre el 5 y 8 estuvo internado por neumonía, luego fue dado de alta la tarde de ese domingo 8. Se vino a la casa, pero me dijo que el sábado había tenido mucha fiebre y que seguía con dolor muscular. Los días pasaron y se fue intensificando, incluso no pudo respirar. El miércoles 11 regresó a la clínica donde ingresó como sospechoso de coronavirus", señaló María Teresa Kurten en conversación con El Austral.

La mujer, que tiene 2 hijos y está embarazada,  denunció que nadie del Ministerio de Salud o de la Clínica RedSalud se ha acercado a ella para informar los protocolos a seguir debido a la complicada situación de su esposo Carlos Prieto, de 35 años, de quien desconoce cómo se contagión, pues sus compañeros de trabajo en el extranjero dieron negativo ante el virus.

"Aquí hay una negligencia médica, ya que la primera vez llegó con los síntomas y no le aplicaron el examen. Dijeron que era neumonía y la segunda vez le aplicaron el protocolo de manera inmediata", indicó al medio, agregando que junto a su familia se encuentran en cuarentena, mientras Carlos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto.

Al respecto, desde el centro asistencial se refirieron al caso. "Tras los exámenes de rigor se determinó que no era aplicable el protocolo establecido para el covid-19, de acuerdo a los síntomas que presentó en ese momento", detallaron.