Movilh acusa “homofobia desatada” en parlamentarios de una parte de la derecha tras dichos de Carlos Larraín

Movilh acusa “homofobia desatada” en parlamentarios de una parte de la derecha tras dichos de Carlos Larraín

12 Octubre 2012

El organismo llamó al Gobierno a efectuar un trabajo de sensibilización entre los parlamentarios del oficialismo que niegan derechos sobre la base de la orientación sexual de las personas, y a expresar su máximo repudio al respecto.  

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresa su profundo rechazo por los dichos del senador Carlos Larraín, dada “la persistente y dañina homofobia que explicitan” y que  sumado a los “graves y recientes dichos de otros parlamentarios”, reflejan una “situación preocupante en una parte de los parlamentarios de Derecha”.

De esa manera el Movilh reaccionó a los dichos del senador Carlos Larraín, quien hoy dijo en CNN Chile que “no creo que ser homosexual sea natural. Si yo tuviera un hijo homosexual, trataría que dejara de serlo"

“Lo que está diciendo Larraín, en términos simples, es que rechazaría a una persona homosexual aunque fuese su hijo y, peor aún, que lo sometería quizás a  qué  tipo de horrorosos tratamientos para que dejarla de serlo. Porque no hay duda, que todo intento por revertir la homosexualidad es un peligro para la estabilidad de las personas, que puede terminar en suicidio, según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS)”, sostuvo el Movilh.

“Este homofóbico senador, que en el pasado ha llegado a asociar la homosexualidad con la pedofilia y la zoofilia, muestra así una vez más que no tiene respeto por la dignidad de ninguna persona y, al mismo tiempo, es cómplice de la violación a los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales, pues sus dichos los formula desde  un cargo público, lo que  es abusivo.”, añadió el Movilh.

Precisó que a “Larraín, como otros que siguen su mismo camino, ni los crímenes o ataques homofóbicos conocidos este año, entre esos el brutal asesinato de Daniel Zamudio, los hace entender la gravedad de sus afirmaciones. Son los dichos  como los emitidos por este parlamentario, el sustento argumentativo y teórico de la violencia física hacia quienes son diferentes, lo que es contrario, por donde se mire, a la Ley Antidiscriminación”.

“Hemos visto recientemente como los diputados René Manuel García,  Ignacio Urrutia y ahora Larraín, ofenden a las personas en razón de su orientación sexual. Esto no puede sino reflejar una homofobia desatada en una parte de los parlamentarios de la Derecha, que es intolerable. Una homofobia que se vuelve más y más violenta de parte de quienes tienen el deber de representar a todos los chilenos y chilenas, pero que lejos de eso, abusan de su cargo para violentar derechos humanos”, precisó el Movilh.

En ese sentido, el Movilh  llamó al Gobierno “a efectuar un trabajo de sensibilización mayúscula entre los parlamentarios del oficialismo que niegan derechos sobre la base de la orientación sexual de las personas, y a expresar su máximo repudio al respecto. Este trabajo debe deja en claro que la homofobia no es tolerada, y contrario al propio programa del Gobierno, y que, en consecuencia, debe ser erradicada de raíz”.

En este camino “por cierto que los parlamentarios de derecha favorables a nuestros derechos, pueden jugar un rol de primer orden para contribuir a terminar con estos abusivas conductas, haciendo un público llamado de atención a quienes niegan la igualdad”.