Moreira y proyecto de Admisión Justa:"Es un acto de justicia reconocer el esfuerzo de cada estudiante"

En Los Lagos, el bullado Sistema de Admisión Escolar comenzó a funcionar en 2016, generando diversas opiniones en la comunidad.

Imagen de Equipo El Vacanudo
705 Lecturas
16 de Enero, 2019 00:01

Como un justo reconocimiento calificó el senador Iván Moreira el anuncio del Gobierno de ingresar el proyecto de ley que busca perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar (SAE)

La iniciativa busca incorporar la selección por mérito en liceos de excelencia, permitir procesos propios de admisión a establecimientos de especialización temprana, entre otras modificaciones.

 "Es un acto de justicia reconocer el esfuerzo de cada estudiante y sus familias. Con Admisión Justa estamos entregando un necesario reconocimiento a la perseverancia de todo el grupo familiar que entiende que la educación es una gran herramienta para salir adelante", señaló.

En este contexto, el legislador indicó que en Los Lagos el funcionamiento del sistema dejó muchas dudas y también frustraciones de familias y estudiantes que no quedaban seleccionados en los colegios de su preferencia. "Lo que más molesta es que el procedimiento es al azar, y no importan los esfuerzos académicos", expresó.

En la región, el SAE comenzó a funcionar en 2016 como un mecanismo de asignación de estudiantes a establecimientos educacionales, donde los apoderados seleccionan, a través de una plataforma web, el orden de preferencia de sus colegios de elección, dejando de lado criterios académicos en la ponderación, como anteriormente se analizaba al postular a un recinto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.