Moreira y proyecto de Admisión Justa:"Es un acto de justicia reconocer el esfuerzo de cada estudiante"

Moreira y proyecto de Admisión Justa:"Es un acto de justicia reconocer el esfuerzo de cada estudiante"

16 Enero 2019

En Los Lagos, el bullado Sistema de Admisión Escolar comenzó a funcionar en 2016, generando diversas opiniones en la comunidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como un justo reconocimiento calificó el senador Iván Moreira el anuncio del Gobierno de ingresar el proyecto de ley que busca perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar (SAE)

La iniciativa busca incorporar la selección por mérito en liceos de excelencia, permitir procesos propios de admisión a establecimientos de especialización temprana, entre otras modificaciones.

 "Es un acto de justicia reconocer el esfuerzo de cada estudiante y sus familias. Con Admisión Justa estamos entregando un necesario reconocimiento a la perseverancia de todo el grupo familiar que entiende que la educación es una gran herramienta para salir adelante", señaló.

En este contexto, el legislador indicó que en Los Lagos el funcionamiento del sistema dejó muchas dudas y también frustraciones de familias y estudiantes que no quedaban seleccionados en los colegios de su preferencia. "Lo que más molesta es que el procedimiento es al azar, y no importan los esfuerzos académicos", expresó.

En la región, el SAE comenzó a funcionar en 2016 como un mecanismo de asignación de estudiantes a establecimientos educacionales, donde los apoderados seleccionan, a través de una plataforma web, el orden de preferencia de sus colegios de elección, dejando de lado criterios académicos en la ponderación, como anteriormente se analizaba al postular a un recinto.