Moderna cámara web muestra Plaza de Armas de Osorno a Chile y el mundo

27 Mayo 2018

El dispositivo, al cual se puede acceder las 24 horas del día, tiene visión diurna y también nocturna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Mostrar Osorno a Chile y el mundo, con una vista privilegiada hacia Plaza de Armas, es el objetivo de la moderna cámara de video web que fue instalada por el municipio de la comuna, y la cual transmite en vivo, durante las 24 horas del día.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que "la idea es que quienes deseen conocer nuestra ciudad lo hagan en tiempo real, gracias a este aparato que visualiza uno de los principales atractivos de Osorno, como es su principal paseo público, reconocido como uno de los más hermosos del país, el que se puede apreciar desde dispositivos como un computador, notebook, o smartphone".

Para ello, dijo el edil, la cámara de red de alta resolución y definición, con funcionalidad IP, está conectada a internet. Para acceder a ella, las personas sólo deben ingresar a la página web www.municipalidadosorno.cl y pinchar el link "Webcam Plaza de Armas Osorno En Vivo", para lo cual el aparato desde donde las personas se conecten debe contar con navegadores y complementos actualizados.

"Esta cámara web tiene visión diurna y también nocturna, y no sólo permite ver lo que pasa en la Plaza de Armas, sino también permitirá mostrar los diferentes eventos y actividades que se realicen en este lugar, siendo un hito importante en materia de difusión turística", indicó Bertin.