#MiPrimerDíaDeJardín: 950 párvulos iniciaron sus clases en la región

#MiPrimerDíaDeJardín: 950 párvulos iniciaron sus clases en la región

08 Marzo 2016

En el marco del fortalecimiento de la educación pública y en el aumento de la cobertura del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fueron más de 950 niños y niñas de toda la Red Junji, los que ingresaron por primera vez a la educación parvularia en la Región de Los Lagos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con gran entusiasmo autoridades provinciales y regionales dieron la bienvenida esta mañana a los niños y niñas que ingresan por primera vez a la educación parvularia en la ciudad de Osorno. La instancia que se realizó en el Jardín Infantil “Capullito”,  contó con la presencia del Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Pablo Baeza, el Gobernador de Osorno Gustavo Salvo, la Coordinadora Provincial de JUNJI en Osorno, Tatiana Argel y la Directora Provincial de Educación en Osorno, Eliana Theil.

Este lunes se invitó a las familias a compartir fotografías en las redes sociales con sus niños y niñas en su primer día de Jardín y a que también los adultos suban sus fotos de su  infancia utilizando el hashtag #MiPrimerDíaDeJardín. 

En la ocasión las autoridades aprovecharon de entregar información  de ayuda en el proceso de adaptación de los niños  a sus nuevas rutinas, además de alentar  a los padres y  familiares  en el inicio de esta nueva etapa que marca el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

La actividad enmarcada  en inicio del año parvulario 2016, contempla  el contexto de la Reforma Educacional, el fortalecimiento de la educación pública y en el aumento de cobertura del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Este lunes 7 de marzo en total fueron 35 mil niños aproximadamente, los que llegaron a los cerca de 3 mil jardines de la JUNJI en todo el país, luego los que continúan su educación en los establecimientos- unos 165 mil párvulos- , ingresan el miércoles 9 de marzo.

Según el Director Regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe; fueron más de 950 niños de toda la Red JUNJI, los que iniciaron este lunes 7 de marzo su camino por la Educación Pública en la Región.

Uribe, destacó que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha avanzado en el aumento de la cobertura para que más niños asistan a las salas cunas y jardines infantiles de manera gratuita; también en la puesta en marcha de la Subsecretaría de Educación Parvularia y,  prontamente entrará en vigencia la Intendencia de la Educación Parvularia.

El director de la JUNJI Los Lagos;  enfatizó en la importancia de seguir los pasos para un buen proceso de adaptación de los niños y niñas que ingresan por primera vez a la sala cuna o jardín infantil, apuntando a que cada niño vive este proceso de manera distinta y lo importante que es readaptar sus nuevas rutinas para que los adultos les puedan transmitir tranquilidad y confianza en esta nueva etapa de su desarrollo.

Etiquetas: