Minsal cerró centro de salud familiar por alta presencia de cloro, coliformes y plomo en el agua

Funcionarios del recinto se encuentra en observación.

Imagen de Equipo El Vacanudo
901 Lecturas
02 de Agosto, 2019 16:08
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Cloro y coliformes totales fueron encontrado al interior de los estanques de acopio del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Murrinumo -ubicado en el sector de Rahue Alto-, por lo que el Ministerio de Salud decidió cerrar el recinto hasta nuevo aviso.

Según informó Radio Bio Bio, este hecho se suma a que anteriormente se evidenció en el centro asistencial una alta presencia de plomo, por lo que además solicitaron exámenes de sangre a los funcionarios.

Así lo confirmó la seremi de Salud, Scarlet Molt, quien explicó que se trata de un caso puntual, explicando que se tomaron 3 muestras en total del agua del recinto.

Al respecto, desde el municipio acusaron una contradicción por esta medida, ya que los centros asistenciales estaban conectados a la red de distribución de Essal en la fecha que se realizaron las muestras, quienes indicaron que el suministro de la red se encontraba en condiciones salubres y potables.

En este contexto, la propia administradora municipal, Karla Benavides, indicó al medio que los procedimientos evidencianincongruencias por parte de la autoridad sanitaria, pues no han sido claros en las tomas realizadas ni los procesos que se han llevado a cabo, además de comentar que existen reportes de la seremi que no presentaron problemas en cuanto a las muestras informadas en la zona y lugares aledaños.

Los 3 mil usuarios que son atendidos en dicho Cescof fueron derivados a otros recintos de salud familiar, mientras que los 8 funcionarios afectados estarían en observación.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.