Ministro del interior visitará la zona para revisar medidas contra el Abigeato

Ministro del interior visitará la zona para revisar medidas contra el Abigeato

15 Mayo 2018

La problemática ha impulsado que los agricultores de Puerto Octay tomen sus propias medidas respecto al tema, asumiendo incluso labores de vigilancia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una rápida reacción a la crónica publicada por un medio escrito de la ciudad de Osorno tuvo el diputado Harry Jürgensen luego que la mañana de este lunes se conocieran los esfuerzos realizados por un grupo de agricultores para implementar medidas contra  el abigeato.

De acuerdo a lo informado,  lo más preocupante es el esfuerzo que están realizando los agricultores del sector de Puerto Octay, quienes están asumiendo labores de vigilancia para la defensa de sus animales.

Producto de la preocupación que causa esta problemática, el parlamentario, en conjunto con el diputado Iván Flores García, concretaron una reunión este lunes con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de expresar la difícil situación que aqueja al agro sureño.

Luego de realizada la exposición de los parlamentarios, en torno a la Seguridad Publica de la zona sur,  Chadwick se comprometió a reunirse con los jefes Macro Zonales de Carabineros para las regiones de los Ríos y Los Lagos y analizar el conjunto de medidas que se están adoptando y las que se pueden adoptar en torno al tema.

El encuentro también será extensivo a la mesa ganadera,  en primera instancia se realizaría este 25 de mayo en Valdivia, señalo el parlamentario.