Ministro del interior visitará la zona para revisar medidas contra el Abigeato

La problemática ha impulsado que los agricultores de Puerto Octay tomen sus propias medidas respecto al tema, asumiendo incluso labores de vigilancia.

Imagen de Equipo El Vacanudo
231 Lecturas
15 de Mayo, 2018 08:05
Imagen referencial

Una rápida reacción a la crónica publicada por un medio escrito de la ciudad de Osorno tuvo el diputado Harry Jürgensen luego que la mañana de este lunes se conocieran los esfuerzos realizados por un grupo de agricultores para implementar medidas contra  el abigeato.

De acuerdo a lo informado,  lo más preocupante es el esfuerzo que están realizando los agricultores del sector de Puerto Octay, quienes están asumiendo labores de vigilancia para la defensa de sus animales.

Producto de la preocupación que causa esta problemática, el parlamentario, en conjunto con el diputado Iván Flores García, concretaron una reunión este lunes con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de expresar la difícil situación que aqueja al agro sureño.

Luego de realizada la exposición de los parlamentarios, en torno a la Seguridad Publica de la zona sur,  Chadwick se comprometió a reunirse con los jefes Macro Zonales de Carabineros para las regiones de los Ríos y Los Lagos y analizar el conjunto de medidas que se están adoptando y las que se pueden adoptar en torno al tema.

El encuentro también será extensivo a la mesa ganadera,  en primera instancia se realizaría este 25 de mayo en Valdivia, señalo el parlamentario.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.