Ministra del Trabajo anuncia capacitación para 450.000 personas durante gobierno de Bachelet

Ministra del Trabajo anuncia capacitación para 450.000 personas durante gobierno de Bachelet

30 Marzo 2014

De concretarse la medida el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) alcanzaría márgenes históricos para un período presidencial, donde el promedio de personas capacitadas es cercano a las 40.000 en un período de 4 años.

Comunicados >
authenticated user

Un importante anuncio en materia laboral realizó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, durante una nueva edición del programa Actualidad Central, una producción conjunta entre CNN Chile y la Universidad Central de Chile (UCEN). Porque durante el período de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet la ministra del ramo afirmó que se espera capacitar a unas 450.000 personas en trabajos o especialidades acorde a las necesidades actuales del mercado.

La medida, que forma parte de las medidas enmarcadas en los 100 primeros días de gobierno, pretende que entre el 2014 y 2018 se fomente la especialización laboral con miras a entregar respuestas a las necesidades del Chile de hoy.  

Blanco expresó además que el sistema de capacitación ha tenido bastantes problemas y reconoció los esfuerzos de la administración del ex presidente Piñera referente a la modernización en cuanto a la gestión, cursos y franquicia tributaria.  Por esta razón, y bajo el mandato de la actual presidenta, se espera que el Ministerio del Trabajo impulse una agenda de modernización para el quehacer del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Link al programa completo: http://www.cnnchile.com/programa/actualidad-central/capitulo/1584