Mineduc hace positivo balance de plan Salvemos el Año Escolar en la provincia de Osorno

05 Septiembre 2011

En la Provincia de Osorno, de un total de 5.058, a la fecha hay 2.641 alumnos que han vuelto a clases y que se han inscrito en el Plan Salvemos el Año Escolar.

Dalma Díaz >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Educación Carlos Muñoz señaló que esta semana la Provincia de Osorno cuenta con un importante número de alumnos que han vuelto a clases. “Nos complace ver cómo gradualmente, los apoderados y estudiantes que quieren regresar a clases han podido hacerlo”, indicó la autoridad regional.

En la Provincia de Osorno, de un total de 5.058, a la fecha hay 2.641 alumnos que han vuelto a clases y que se han inscrito en el Plan Salvemos el Año Escolar.

El Seremi de Educación, reiteró que “como Ministerio, siempre privilegiaremos las acciones que busquen asegurar que el proceso de aprendizaje de los estudiantes se desarrolle en el aula de manera regular, pero comprendemos también que los apoderados y los mismos alumnos que sí quieren seguir estudiando, necesitan salvaguardar el año escolar. Por eso creamos el Plan que lleva este nombre, donde invitamos una vez más a los sostenedores a sumarse y a garantizar el derecho que tienen los alumnos de sus establecimientos a estudiar, y que por una minoría que no considera esto importante,  hoy día no pueden estar en con sus profesores preparándose para ser mejores personas”, manifestó.

“Esperamos que los sostenedores que no lo han hecho, se sumen a alguna de las tres opciones del Plan Salvemos el Año Escolar. Todavía pueden hacerlo. Mientras eso pase, nosotros seguiremos inscribiendo para los exámenes finales libres hasta el 10 de septiembre, en todas las comunas con establecimientos tomados o en paro, asegurando con ello salvaguardar el año escolar”, concluyó.