Millonarios recursos se destinarán para arreglar destrozos en el centro de Osorno

Millonarios recursos se destinarán para arreglar destrozos en el centro de Osorno

21 Diciembre 2019

El municipio junto al Serviu, se comprometieron para poder reparar los daños ocurridos tras las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre.

Equipo >
authenticated user Editor

El municipio de Osorno obtuvo el compromiso del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región de Los Lagos para reparar los daños ocasionados en Plaza de Armas y calle Eleuterio Ramírez, a raíz de diversos actos ocasionados por desconocidos durante los últimos dos meses. 

Lo anterior será posible tras la aprobación, por parte del Consejo Municipal, de la propuesta de financiamiento que fue expuesta por el Encargado Provincial de esta entidad pública, Marcelo Anuch, quien informó que “estos trabajos se harán con recursos del Subsidio DS 27, que permite el mejoramiento de barrios, a través de la asignación directa de recursos y que, en el caso de Osorno, contempla la disposición de $130 millones de pesos para ejecutar estas obras en los lugares antes mencionados”. 

En este sentido, el alcalde subrogante de la comuna, Claudio Donoso, destacó que “como municipio actuamos de manera proactiva apenas ocurrieron estos hechos, ya que elaboramos un catastro pormenorizado de todo lo que resultó dañado, lo que fue remitido posteriormente al Serviu. Por ello, valoramos la disposición de esta institución para asignar los fondos necesarios para recuperar estos espacios del sector céntrico de Osorno, una labor que estará a cargo de esta propia institución”. 

Cabe destacar que esta iniciativa será complementada, por parte del Ministerio de Vivienda, “con un proyecto de reparación de semáforos y señalética y las obras civiles que correspondan, para lo cual el Serviu dispondrá de los fondos necesarios para ejecutarlo”.