Millonarios recursos se destinarán para arreglar destrozos en el centro de Osorno

El municipio junto al Serviu, se comprometieron para poder reparar los daños ocurridos tras las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre.

Imagen de Equipo FDS
645 Lecturas
21 de Diciembre, 2019 08:12
Archivo Municipalidad de Osorno

El municipio de Osorno obtuvo el compromiso del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región de Los Lagos para reparar los daños ocasionados en Plaza de Armas y calle Eleuterio Ramírez, a raíz de diversos actos ocasionados por desconocidos durante los últimos dos meses. 

Lo anterior será posible tras la aprobación, por parte del Consejo Municipal, de la propuesta de financiamiento que fue expuesta por el Encargado Provincial de esta entidad pública, Marcelo Anuch, quien informó que “estos trabajos se harán con recursos del Subsidio DS 27, que permite el mejoramiento de barrios, a través de la asignación directa de recursos y que, en el caso de Osorno, contempla la disposición de $130 millones de pesos para ejecutar estas obras en los lugares antes mencionados”. 

En este sentido, el alcalde subrogante de la comuna, Claudio Donoso, destacó que “como municipio actuamos de manera proactiva apenas ocurrieron estos hechos, ya que elaboramos un catastro pormenorizado de todo lo que resultó dañado, lo que fue remitido posteriormente al Serviu. Por ello, valoramos la disposición de esta institución para asignar los fondos necesarios para recuperar estos espacios del sector céntrico de Osorno, una labor que estará a cargo de esta propia institución”. 

Cabe destacar que esta iniciativa será complementada, por parte del Ministerio de Vivienda, “con un proyecto de reparación de semáforos y señalética y las obras civiles que correspondan, para lo cual el Serviu dispondrá de los fondos necesarios para ejecutarlo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.