Millonario robo a farmacia de Osorno: Uno de los ladrones se sacó una foto con el dinero

Millonario robo a farmacia de Osorno: Uno de los ladrones se sacó una foto con el dinero

30 Junio 2016

Cuatro personas fueron detenidas por el robo a la farmacia Salcobrand de calle Ramírez. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva, se trata de un hombre y una mujer.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un hombre y una mujer que participaron en el robo que afectó a una céntrica farmacia en Osorno, quedaron este miércoles en prisión preventiva. A través de una meticulosa indagación efectuada por Carabineros y que fue dirigida por el fiscal Rodrigo Oyarzún, se logró dar con los autores de este delito.

El Fiscal Oyarzún subrayó que “la importancia que mantiene esta investigación responde al interés que ha manifestado el Fiscal Regional en orden a la persecución de los delitos de robos. En ese contexto es que esta investigación logra esclarecer un delito de robo ocurrido en el sector céntrico de Osorno, la detención de cuatro individuos y finalmente que se decrete la medida cautelar de prisión preventiva respecto de dos ellos”. 

Los hechos que originaron esta investigación ocurrieron en la madrugada del pasado lunes y afectaron a la farmacia Salcobrand de calle Ramírez, desde donde los delincuentes se llevaron cerca de $8 millones en dinero en efectivo.

  Según expuso el persecutor durante la audiencia de formalización de la investigación, ese día se logró la detención de una de las integrantes de la banda cuando intentaba huir del lugar. Posteriormente se determinó la participación de otras personas vinculadas a ésta y de la utilización en el ilícito de un vehículo con determinadas características. Al ser detectado el móvil, se realizó un control de identidad de sus ocupantes, teniendo una de estas personas una orden detención pendiente. Además se encontró una bolsa de similares características a las que quedaron abandonadas en el sitio del suceso. Entre las diligencias reseñadas por el fiscal, también se consignó el análisis de un teléfono, donde se encontró una fotografía que muestra a uno de los imputados con parte del dinero sustraído y con una de las bolsas que se encontraba al interior de la caja fuerte vulnerada. 

Además de los dos imputados que quedaron en prisión preventiva, por estos hechos se formalizó investigación respecto de otras dos personas, las que quedaron sujetas a medidas cautelares no privativas de libertad.