Mil 240 familias de la región fueron favorecidas con subsidios DS1

Mil 240 familias de la región fueron favorecidas con subsidios DS1

18 Septiembre 2011

El director regional de SERVIU Los Lagos, Sergio Feres, junto al Intendente Juan Sebastián Montes, dieron a conocer los resultados de las postulaciones a los subsidios DS1, dirigidos a la clase media y emergente. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 8 mil 500 millones de pesos fueron destinados en la Región de Los Lagos a subsidios habitacionales del Programa DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigido a la clase media y sectores emergentes. Con estos recursos, serán beneficiadas 1.240 familias que podrán optar a la compra o construcción de viviendas de hasta 2.000 UF.

Así lo dio a conocer el director regional del Serviu Los Lagos, Sergio Feres, quien destacó este avance como un momento histórico para el país, ya que nunca antes se había beneficiado directamente a la clase media con subsidios habitacionales de este tipo. “Por fin se va a cumplir la aspiración de optar a una casa propia para muchas familias que se veían impedidas de realizarlo bajo el sistema existente. Ya sea porque su puntaje de protección social era muy alto o no eran parte de un comité o simplemente porque no había soluciones habitacionales a su medida, cientos de familias de nuestra región no podían acceder a un hogar. Con este subsidio, estas familias podrán elegir y adquirir la vivienda que más les acomode o construirla en un sitio propio”, indicó el director del Serviu.

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, valoró la importancia de este programa del Minvu que favorece a la clase media y a los sectores emergentes, destacando que “muchas familias ya no tendrán que ‘disfrazarse de pobres’ para optar a algún beneficio en vivienda, sino que con este programa se fomenta el ahorro y se les permite escoger libremente, con su subsidio en la mano, la casa que más se ajusta a sus necesidades o la que les ofrece mejor calidad y precio. Este es un avance real en materia habitacional y de esta forma se cumple la promesa del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a la clase media”.

En la Región de Los Lagos, resultaron beneficiadas 905 familias con subsidios del Título 1 de este programa, lo cual les permitirá comprar casas de hasta 1.000 UF. En tanto, para el Título 2 de viviendas de hasta 2.000 UF, fueron favorecidas con subsidios 335 familias.

Etiquetas: