Miel, shots de clorofila y más a tu alcance: Nuevos locales se incorporan a proyecto "Osorno Local"

29 Noviembre 2019

Iniciativa apoya a emprendedores de la ciudad. Revisa el listado de locales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A partir de julio de este año, se comenzó a ejecutar el proyecto Osorno Compra Local, el cual tiene como objetivo potenciar el consumo de productos locales y generar una marca distintiva en la provincia.

Esta iniciativa, del Centro de Negocios Sercotec Osorno, ya cuenta en la ciudad con puntos de ventas instalados en supermercado Dumbo Express, Yogui-Market y minimarket La Hormiguita, Mercadito Las Quemas, Beermanía y Emporio Wenuyen; los cuales cuentan con productos tales como miel, shots de clorofila, cervezas, sal de mar, calugas, barras de cereal, jugos naturales, entre otros, realizados por emprendedores de la zona.

De esta forma y con tal de seguir sumando espacios para hacer crecer estos productos diferenciadores, es que se han añadido dos nuevos locales que les ofrecerán la oportunidad a clientes del Centro de Negocios y empresas de menor tamaño, de poder generar canales de comercialización. Es así como Osorno Compra Local, sumará a sus filas a las sucursales de los supermercados Pool y Fenix.

Juan Carlos Barria, dueño del supermercado Fenix apuntó a la necesidad de dar a conocer los productos de la zona. "Aquí en la ciudad tenemos emprendimientos muy destacados y que valen la pena ser compartidos. Es por eso que nos sumamos a este proyecto con el objetivo de incentivar el comercio local", señaló.

Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, sostuvo que con esta acción se han incrementado los puntos de venta de manera significativa, llegando a más de 11 puntos de ventas, habiendo comenzado con 3.

"Esto ha permitido a su vez incrementar a los productores que se encuentran en este proyecto, generando una sinergia positiva en las ventas, lo que ha generado empatizar con la comunidad local y demostrar en los almacenes más cercanos, que existen productos locales de gran calidad, que cumplen con toda la normativa legal y que pueden competir codo a codo con un producto internacional o de índole nacional", indicó.

Finalmente la administradora del supermercado Pool, Ximena Pool, recalcó que ser parte de Osorno Compra Local, se ha transformado en una experiencia muy enriquecedora para su empresa. "Esto lo tomamos como un compromiso con la zona y nos enorgullece ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad a reforzar sus ventas y por sobre todo, a darlos a conocer con nuestros clientes", puntualió.

Imagen: Huawei / Agencia Uno