Meteorólogos norteamericanos y chilenos no coinciden en pronóstico de fuertes lluvias

No hay consenso. El pronóstico de lluvia hecho por el NOAA norteamericano y que afectaría desde Coquimbo a Los Lagos durante esta semana, ha recibido críticas ya que ni la Armada, Accuweather o Chileweather la ha confirmado.

Imagen de Multimedios
7,712 Lecturas
11 de Mayo, 2015 13:05

Un mapa que se viralizó en Twitter y en el cual el NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos) pronosticaba fuertes lluvias para esta semana entre Coquimbo y Los Lagos, generó poco y nada consenso entre otros organismos de predicción meteorológica.

Así, la Armada señaló que "la cantidad de lluvias pronosticadas en el mapa está en pulgadas y es por eso que la información se ve amplificada", apuntó Luis Vidal, jefe de meteorología, a Las Últimas Noticias.

El popular sitio Accuweather fue más categórico y señaló que "hemos revisado distintos modelos de predicción y ninguno sugiere que lloverá en Santiago desde el 16 al 18 de mayo, el pronóstico es un clima seco. Eso sí, habra un clima lluvioso dentro de las próximas dos semanas desde Concepción al sur", indican.

Chileweather no tiene consideradas precipitaciones hasta el viernes: "No hay probabilidad de precipitaciones entre la región de Coquimbo y el Maule", señalaron.

Desde el NOAA, le bajaron el perfil a la controversia que generó el mapa, agregando que "las cosas pueden cambiar mucho desde que se hace el pronóstico hasta que pasan".

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.