Medidas de emergencia para Osorno: decretan cuarentena y aduanas sanitarias [VIDEO]

29 Marzo 2020

Gobierno expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Los Lagos.

Equipo >
authenticated user Editor

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este domingo que se decidió decretar cuarentena en la comuna de Osorno por el gran aumento de contagiados por coronavirus en la zona.

Por lo mismo, agregó que se establecerán 2 aduanas sanitarias, las cuales estarán en el ingreso norte, por San Pablo, y también en la salida hacia la carretera Austral.

Se trata de cordones en los cuales se les realizará un control a las personas para ver si se encuentran infringiendo alguna cuarentena y, de paso, también se les efectuará una evaluación febril para identificar oportunamente a quienes puedan estar padeciendo la enfermedad.

Vemos con preocupación el aumento que se ha registrado en la región de Los Lagos, particularmente en la ciudad de Osorno, y también lo que ha ocurrido en Chillán”, expresó Daza.

En ese sentido, explicó que el objetivo principal de la cuarentena “es que las personas que están dentro de la ciudad no salgan, porque es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la región”.

Daza hizo el anuncio durante el balance dado a conocer este domingo, con los datos registrados hasta el sábado a las 21.00 horas, donde se comunicó que existen 2.139 casos de coronavirus en el país, con un aumento de 230 en la última jornada.

Foto: Twitter @ministeriosalud.

Confirman segunda muerte por coronavirus en la región de La Araucanía [VIDEO]

El Ministerio de Salud confirmó una séptima víctima fatal en Chile producto del coronavirus. En un nuevo balance dado a conocer este domingo, que recopila datos hasta las 21.00 horas del sábado, la subsecretaria Paula Daza detalló que este nuevo caso corresponde a una persona de la Región de La Araucanía, que era portadora de un cáncer y que estaba en tratamiento de quimioterapia.