Médicos voluntarios en marchas recibieron balín en la cabeza propinado por las FFEE

02 Noviembre 2019

“No había toque de queda, no cometimos ningún delito y no recibimos ninguna advertencia -previa-”, expresaron a través de redes sociales los afectados.

Equipo >
authenticated user Editor

Jorge Félix Caroca y Bárbara Hidalgo son dos médicos que asistieron a la marcha del 29 de octubre convocada en el centro de Osorno, definiéndola cómo “la peor que he visto”, y viéndose afectados por recibir un impacto de balín en la cabeza mientras ayudaban a las personas heridas. 

“Lo que viene lo recuerdo en cámara lenta. Nosotros cruzando la calle, Fuerzas Especiales caminando hacia nosotros, deteniéndose a cinco metros, el sonido de los disparos y sentir un golpe en la cabeza, mis lentes en el piso, ver como Bárbara levantaba las manos mientras se arrodillaba, ver como todos llegaban a ayudarnos, yo tratando de revisar donde estaba la herida y la sangre bajando desde mi cabeza hacia mi cuello”, relató. 

Esto se dio en pleno margen de cuando estos dos jóvenes intentaron ayudar a una joven de 23 años, que tenía 9 impactos de balines en su espalda. Por lo que tuvieron que asistirla con diferentes insumos, sin embargo, el hecho ocurrió en plena plaza donde habían barricadas y las Fuerzas Especiales actuaron con gas lacrimógeno, balines, etc. 

Los dos jóvenes tuvieron que ser llevados al Hospital Base de Osorno, teniendo que en el caso de Jorge Caroca colocarle una vacuna antitetánica y proceder a la curación por una herida en el cuero cabelludo por agresión de Carabineros.

Por su parte, Bárbara Hidalgo tuvo una herida muy cercana a la oreja derecha, por lo que tuvieron que realizarle curación y extraerle los balines.