Médico que "atendió" a menor fallecido por negligencia continúa trabajando: Padres exigen su salida

Médico que "atendió" a menor fallecido por negligencia continúa trabajando: Padres exigen su salida

19 Junio 2019

La causa de muerte del niño aún se desconoce. "Nos destrozó la vida", expresaron los papás de Lucas, cuyo fallecimiento conmovio a nivel nacional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Molestos se han manifestado los habitantes de Puyehue, quienes junto a los padres de Lucas Quelin, exigen justicia para el menor de 6 años, que murió luego de ser atendido en el Cesfam de Entre Lagos, sin habe recibido la atención que necesitaba.

Según informó Radio Bio Bio, tanto su padre, como su madre, exigen que la suspensión del doctor que lo atendió, al igual que piden al Gobierno implementar una normativa que regule la atención rural de urgencia en niños.

"Creo que el doctor no hizo nada. No le tomó la fiebre, no mandó a hacer exámenes (…) yo confié en él y dije que ‘bueno es doctor, sabe lo que está haciendo", expresó al medio María Levicán, madre del pequeño.

Recordemos que, de acuerdo al relato de Levicán, en su primera visita al recinto, el niño presentaba 40 grados de temperatura. Sin embargo, fue devuelto a su hogar con 37 grados, luego de suministrársele un supositorio, paracetamol y paños húmedos, con un diagnóstico de posible faringitis.

No obstante, al día siguiente solicitaron una hora al médico, quien le diagnosticó un cuadro estomacal, derivándolo nuevamente a su domicilio, esta vez con calmantes. Fue en la misma tarde que Lucas comenzó a presentar deshidratación y convulsiones, regresando al recinto, desde donde lo derivaron al hospital de Osorno al bajar sus signos vitales, pero falleció en los intentos de reanimación camino al lugar.

"A nosotros nos destrozó la vida y el sigue como si nada. Es una burla para nosotros como padre", indicó la mujer, asegurando que se requieren medidas y que no descansarán hasta que se emita un pronunciamiento al respecto, lo que a la fecha no ha ocurrido.

La causa de muerte del niño aún se desconoce.