Matthei critica a la Justicia por fallo contra isapres: Temo por las extrapolaciones

Matthei critica a la Justicia por fallo contra isapres: Temo por las extrapolaciones

13 Enero 2013
La ministra del Trabajo dejó ver su preocupación ante el fallo de la Justicia que prohibe a las isapres subir los planes de manera unilateral.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sacó la voz para cuestionar el fallo de la Corte Suprema que indica la prohibición de las isapres a subir de manera unilateral los precios de sus planes. En una entrevista al diario La Tercera, dijo temer que este tipo de fallos se extrapolen a otros sectores y que finalmente la economía esté regulada por la Justicia.

"Si fuera abogado, hoy día me iría a hablar con todos los padres de todos los colegios que han aumentado colegiatura. Y me iría a hablar con todos los padres de todos los estudiantes de universidades que han aumentado la colegiatura. Y me iría a hablar con todas las personas a las que les han aumentado el arriendo", explicó la ministra.

No ocultó su crítica a la Justicia, indicando que "Chile podría ser el primer país del mundo que tenga inflación cero, a fuerza de dictámenes de la Corte Suprema". Agregó que se está abriendo un tema "de una importancia y de una posible gravedad en cómo funciona el sistema económico".

Las declaraciones de Matthei se suman a la serie de críticas que desde el Ejecutivo se han enviado al Poder Judicial, desde el ex ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, hasta las realizadas por la ministra de Medio Ambiente, María Olivia Benítez, que igualmente fue por un fallo adverso a empresas.