Más recursos y el reforzamiento de la red asistencial se determinaron para el Plan Invierno

Más recursos y el reforzamiento de la red asistencial se determinaron para el Plan Invierno

26 Junio 2018

El objetivo es anticiparse al aumento de casos de enfermedades respiratorias en niños, adultos mayores y enfermos crónicos

Equipo >
authenticated user Editor

Entre las medidas que se están implementando para enfrentar el invierno en Osorno, se determinó que se alargará las horas de trabajo de los profesionales de la salud y se destinaron más de 90 millones para insumos.

El sitio biobiochile.cl consigna que la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Scarlet Molt, manifestó que el Plan Invierno se inició con la vacunación contra la influenza.

Asimismo, el medio mencionado publica que la autoridad gubernamental de salud agregó que existe preocupación por el incremento de casos de menores hospitalizados por enfermedades respiratorias, por lo que advirtió que se están analizando medidas a tomar.

Finalmente, el portal recoge el análisis de la jefa del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Osorno, Iris González, quien explicó que desde este mes se ha reforzado la cantidad de médicos pediatras y urgenciólogos para la Unidad de Emergencia del Hospital, porque se ha registrado un aumento de hospitalizaciones a menores y casos por virus sincicial.