Más de seiscientos estudiantes de Osorno rindieron ensayo PSU

Más de seiscientos estudiantes de Osorno rindieron ensayo PSU

06 Octubre 2014

Hasta la sede ubicada en Los Carrera #753 llegaron cientos de estudiantes con el propósito de participar en un nuevo ensayo de la PSU, organizado por Santo Tomás.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con gran éxito de convocatoria se desarrolló el noveno ensayo nacional de la PSU, uno de los más grandes a nivel nacional, y que en Osorno atrajo a más de seiscientos jóvenes, quienes pudieron vivir una experiencia casi idéntica a la que tendrán los días 1 y 2 de diciembre próximos.

El ensayo consistió en una simulación exacta a nivel de contenidos y protocolos, para las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, donde los alumnos debieron cumplir con los horarios y tiempos establecidos, incluyendo además los cambios en la fórmula de corrección que este año introdujo el Ministerio de Educación.

“Al igual que en jornadas anteriores el número de participantes superó nuestras expectativas, gracias a que llegó gente de la comuna y de toda la provincia, proveniente de sectores bastante alejados”, expresó Verónica Le-Fort, directora de Admisión de Santo Tomás Osorno.  

El Ensayo Nacional de PSU se desarrolla desde hace más de seis años en Santo Tomás, por lo que se trata de un evento consolidado y de reconocido prestigio. “Su objetivo principal consiste en servir de orientación a los estudiantes, para que en el período que resta de preparación focalicen sus estudios en los ítems que presentan resultados deficientes”, agregó Le-Fort.

De esta forma, con 24 sedes adheridas a este gran ensayo simultáneo a lo largo de Chile, este evento ya se consolida como uno de los más grandes jamás realizados en el país, no sólo por su extensión geográfica, sino porque además logra beneficiar a miles de estudiantes desde Arica hasta Punta Arenas.