Más de 800 familias afectadas: Purranque arriesga perder 14 proyectos de agua en sectores rurales

11 Septiembre 2019

Situación preocupa a autoridades de la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

14 proyectos de agua para los sectores rurales de Purranque, por más de 700 millones de pesos, quedaron ilegibles y otros 10 por 992 millones se encuentran en riesgo de continuar en carpeta de la Subsecretaría de Desarrollo Regional tras nuevas exigencias extendidas por un nuevo decreto.

El problema, que fue calificado como de extrema gravedad por el alcalde Héctor Barría, lo dio a conocer a los miembros de la comisión Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, a petición de su presidente Francisco Reyes, durante una reunión que se llevó a cabo este lunes.

"Esto para nosotros es un tremendo retroceso porque teníamos la plena confianza que estos proyectos se harían realidad pero a medida que pasa el tiempo vamos  perdiendo las esperanzas mientras los problemas de sequía siguen ocasionando estragos en la comuna", señaló Barría.

Por su parte, Francisco Reyes, dijo que conoció en detalle la realidad de proyectos elaborados por el Municipio de Purranque "y que por cuestión de plazos salen de carpeta y tienen que rehacerse, lo que nos parece un despropósito. El alcalde lo planteó en Subdere y me pareció que el Core debe ser informado y tomar una postura de apoyo, sobre todo en proyectos de agua, que son prioridad"

"Es contradictorio que mientras el Consejo Regional suscribe convenio con la Dirección de Obras Hidráulicas para hacer 6 proyectos de Apr en la provincia durante 2019, la Subdere le baje a Purranque este año 14 proyectos y 10 más estén en riesgo por cuestión de plazos de financiamiento, lo que perjudicará a 800 familias rurales", indicó.

Algunos de los sectores afectados, indicaron las autoridades son Los Ángeles, Los Riscos, La poza, Colonia José Zagal, Palomar entre otros.  

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno