Más de 70 alumnos se mantienen sin clases indefinidamente por ratones en colegio

Más de 70 alumnos se mantienen sin clases indefinidamente por ratones en colegio

02 Junio 2017

La próxima semana se daría a conocer si los alumnos serán reubicados en otros establecimientos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

74 estudiantes que van desde primero a octavo básico de la Escuela Rural El Encanto, permanecen en sus domicilios, tras la orden de cierre del recinto por parte de la autoridad sanitaria ante la presencia de ratones en el establecimiento.

Ver también: Sicosis en Puyehue: Cierran escuela por caso de virus hanta

La alcaldesa de Puyehue, María Ximena Nuñez, confirmó esta situación a Radio Bio Bio,afirmando que tras el último caso en el que falleció un empresario del sector, las autoridades verificaron los fuertes indicios de roedores en la zona, procediendo con la sanitización correspondiente.

Es por esto que los alumnos se mantendrán sin clases hasta nuevo aviso, recuperando los periodos perdidos en diciembre, mientras se da pronta solución al problema. De lo contrario, si el proceso es más largo, serán reubicados en el colegio más cercano, lo que se sabría durante la próxima semana.

Por lo mismo, la edil señaló al medio que solicitó mayores ecursos de emergencia a la intendencia, con el fin de contemplar un mayor número de personas que limpien la zona.

Núñez aifrmó que las autoridades conocían la situación desde 2015, pero que lamentablemente tuvo que fallecer una persona para que se presentaran en el lugar.

Recordemos que la problemática no solo ocurre en la localidad del Encanto, sino que también está afectando a toda la zona lacustre.