Más de 500 alumnos participaron de ensayo PSU a nivel nacional

Más de 500 alumnos participaron de ensayo PSU a nivel nacional

07 Mayo 2017

La actividad además contó con una Feria Vocacional realizada por los alumnos de la institución

Equipo >
authenticated user Editor

Con gran éxito se desarrolló e la decimocuarta versión del ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en la Universidad Santo Tomás de Osorno, actividad gratuita que también se realizó a nivel nacional en sus 23 sedes a lo largo del país.

Fueron más de 500 los jóvenes que se inscribieron en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, quienes llegaron de forma voluntaria desde diferentes comunas, pese a la insistente lluvia que se ha registrado en las últimas horas en la ciudad.

Un hecho que fue destacado por Verónica Le – Fort, directora de admisión, pues aseguró que el objetivo principal es ser “un aporte para los estudiantes, ya que las pruebas se rinden en un ambiente similar al que se vive en la PSU, con los tiempos y protocolos que se utilizan en la actualidad y que sirven para que el estudiante esté familiarizado a la hora de rendir este importante examen”. 

En este contexto, los alumnos también tuvieron la oportunidad de ser parte de una "Feria Vocacional" realizada por los propios estudiantes de la institución, en la que conocieron la sede y sus alternativas académicas en torno a sus gustos e intereses.  

Los resultados de este ensayo serán entregados durante las próximas semanas vía correo electrónico, junto con las correcciones correspondientes. De la misma manera lo harán en el caso de los establecimientos educaciones, con 20 o más alumnos asistentes o más, pues recibirán datos y estadísticas detalladas para que puedan conocer sus fortalezas y debilidades.