Más de 500 alumnos participaron de ensayo PSU a nivel nacional

La actividad además contó con una Feria Vocacional realizada por los alumnos de la institución

Imagen de Equipo FDS
1,214 Lecturas
07 de Mayo, 2017 09:05

Con gran éxito se desarrolló e la decimocuarta versión del ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en la Universidad Santo Tomás de Osorno, actividad gratuita que también se realizó a nivel nacional en sus 23 sedes a lo largo del país.

Fueron más de 500 los jóvenes que se inscribieron en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, quienes llegaron de forma voluntaria desde diferentes comunas, pese a la insistente lluvia que se ha registrado en las últimas horas en la ciudad.

Un hecho que fue destacado por Verónica Le – Fort, directora de admisión, pues aseguró que el objetivo principal es ser “un aporte para los estudiantes, ya que las pruebas se rinden en un ambiente similar al que se vive en la PSU, con los tiempos y protocolos que se utilizan en la actualidad y que sirven para que el estudiante esté familiarizado a la hora de rendir este importante examen”. 

En este contexto, los alumnos también tuvieron la oportunidad de ser parte de una "Feria Vocacional" realizada por los propios estudiantes de la institución, en la que conocieron la sede y sus alternativas académicas en torno a sus gustos e intereses.  

Los resultados de este ensayo serán entregados durante las próximas semanas vía correo electrónico, junto con las correcciones correspondientes. De la misma manera lo harán en el caso de los establecimientos educaciones, con 20 o más alumnos asistentes o más, pues recibirán datos y estadísticas detalladas para que puedan conocer sus fortalezas y debilidades.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.