Más de 5 mil personas participarán del Gran Desfile Centenario de Purranque

Alcalde César Negrón invitó a la comunidad purranquina a participar de nutrido programa del lunes 18 de abril y las actividades que continúan por todo el 2011.

Imagen de Francisco Reyes
1,889 Lecturas
17 de Abril, 2011 23:04

Más de 5 mil personas, entre estudiantes, miembros de organizaciones sociales de la comuna y efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, participarán del Gran Desfile Centenario de Purranque, que conmemora este lunes 18 de abril el cumplimiento de los 100 años de la ciudad.

La Celebración Centenaria de Purranque parte el lunes con el gran Desfile Oficial de carácter cívico y militar a las 11 horas en plaza de Armas, en el marco de una jornada histórica que contempla, además, la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, a las 15 horas; la Cuenta Pública Anual, a las 19.30 horas; y los Fuegos Artificiales, a las 22 horas, gran evento nocturno que genera expectación entre la ciudadanía local y provincial. 

“Será una jornada histórica y estamos preparándonos para ello. Aquí todo el equipo municipal y la comunidad organizada de la comuna ha dado vida a este gran programa, que se intensifica durante abril pero que se prolonga por todo el 2011”, indica el alcalde César Negrón.

Programa

La inauguración del Cesfam contempla, además, el descubrimiento de una Placa que consagra el Edificio como Obra Centenaria, dentro de una decena de otras importantes construcciones que completan la infraestructura de una villa que en esta conmemoración se convierte en una ciudad consolidada.

Luego del Cesfam y durante los meses venideros, serán inauguradas obras como el Estadio Centenario con pasto sintético y luz artificial; el Teatro de Purranque, que fue rescatado y restaurado para esta fecha especial; los gimnasios del Colegio Crecer y el Liceo Tomás Burgos; dos nuevos jardines infantiles y salas cuna; obras de pavimentación; ciclovías; y la futura Estación de Las Artes y las Ciencias, entre otras.

Cuenta y obras

El lunes 18, a las 19.30 horas, en el Gimnasio del Colegio Crecer, está programada la Cuenta Pública del alcalde César Negrón, el reconocimiento de 35 instituciones que han contribuido en la construcción de esta ciudad Centenaria; y la Torta de los 100 años, con la participación de las más de 300 personas que se contemplan para esta gran actividad.

El alcalde César Negrón dijo que en el marco de la Cuenta Pública, la Agrupación Gastronómica Amanecer Costumbrista de Purranque prepara una Torta Centenaria de casi 5 metros y simboliza el trabajo y el desarrollo de las capacidades de los purranquinos y purranquinas, misión por la que trabaja el municipio.

Fuegos Artificiales

En tanto, a las 22 horas, a la salida sur de Purranque, en la prolongación de calle Santo Domingo, se realizarán los Fuegos Artificiales Centenario, espectáculo de alrededor de 20 minutos de duración, única en su tipo en la comuna luego de 50 años y que pretende cerrar una velada histórica.

El alcalde de la comuna, César Negrón, invitó a toda la comunidad purranquina a participar de este programa de actividades que partió con el Recocimiento de Huesped Ilustre del presidente de la Fundación Dharma y entrega de 3 doctorados Honoris Causa; y continuó con el reciente Lanzamiento del Sello Postal de Purranque y la inauguración de la primera etapa de un proyecto de Energías Renovables de la Empresa Schwager Energy en Purranque.

Más de 5 mil personas participarán del Gran Desfile Centenario de Purranque
Más de 5 mil personas participarán del Gran Desfile Centenario de Purranque
Más de 5 mil personas participarán del Gran Desfile Centenario de Purranque
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.